Puede que en alguna ocasión no recordemos bien cuál es nuestro horóscopo o quizás quieras saber el signo del zodiaco de otra persona. Para eso, hemos creado la siguiente calculadora que te dirá tu signo con sólo introducir el día y el mes en el que naciste (el año no hace falta saberlo, aunque lo puedes poner pero no influye en el cálculo)

Cuando hayas completado los datos anteriores, pulsa el botón de calcular y sabrás automáticamente el signo del zodiaco que te corresponde.

Cómo saber qué signo del zodiaco soy

Por si tienes dudas a la hora de averiguar tu horóscopo, a continuación tienes una tabla que reúne todos los signos, el intervalo de fechas que le corresponden y una representación gráfica de su símbolo para que veas como es

SignoFecha de NacimientoSigno
Aries21/03 al 20/04símbolo aries
Tauro21/04 al 21/05símbolo tauro
Géminis22/05 al 21/06símbolo géminis
Cáncer22/06 al 22/07Símbolo cáncer
Leo23/07 al 23/08símbolo leo
Virgo24/08 al 23/09símbolo virgo
Libra24/09 al 23/10Símbolo libra
Escorpio24/10 al 22/11símbolo escorpio
Sagitario23/11 al 21/12símbolo sagitario
Capricornio22/12 al 20/01símbolo capricornio
Acuario21/01 al 18/02símbolo acuario
Piscis19/02 al 20/03Símbolo piscis

Características principales de cada signo

Ahora que ya sabes cuál es tu signo del zodiaco, vamos a ver un breve resumen de las principales características de cada uno:

Aries

símbolo aries

Las personas que son Aries han nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Se caracterizan por ser unas epersonas enérgicas y entusiastas que no temen a nada y se enfrentan a cualquier reto que se les ponga por delante, algo que a veces juega en su contra y los vuelve agresivos o rudos.

Tienen alma de líder y les gusta la independencia, lo que unido a todo lo que hemos dicho antes hará que nada le pueda parar los pies.

Otros datos interesantes:

  • Su color es el rojo
  • Su planeta es marte
  • Su estación es la primavera
  • Su elemento es el fuego

Tauro

símbolo tauro

Si eres Tauro, entonces has nacido entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Dicen que las personas con este símbolo del zodiaco se caracterizan por su paciencia, fuerza de voluntad y consistencia para lograr lo que se proponen. Por eso pecan de ser demasiado tranquilos aunque en ocasiones también se vuelven rencorosos o echan en cara las cosas.

Si te encuentras con un Tauro en tu vida, sabrás lo que es disfrutar de las cosas buenas de la vida y el sentido de la perseverancia o la sensatez.

Más datos sobre tauro:

  • Color: verde y azul
  • Planeta: Venus
  • Estación: Primavera
  • Elemento: Tierra

Géminis

símbolo géminis

Las personas que son géminis han nacido entre el 22 de mayo y el 21 de junio. Como bien representa su símbolo, el carácter de un géminis es doble, lo que le convierte en una persona compleja de entender en sus decisiones que en ocasiones pueden ser contradictorias.

Su vitalidad también le aporta ese punto de felicidad e imaginación de los más jóvenes aunque de vez en cuando cae en el egocentrismo o se desanima con facilidad cuando no consiguen su propósito. Sin embargo, su mentalidad compleja les confiere habilidades y una inteligencia que suele destacar.

Otros datos de géminis:

  • Color: amarillo
  • Planeta: Mercurio
  • Estación: Primavera
  • Elemento: Aire

 Cáncer

Símbolo cáncer

Nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio, las personas con símbolo Cáncer suelen tener problemas de inestabilidad emocional, pasando por una personalidad tímida y poco activa que en determinadas épocas puede ser todo lo contrario, volviéndose enérgico y muy sociable.

Por este tipo de carácter que abarca todos los estados emocionales, las personas cáncer suelen ser empáticas y se ponen en la piel de los demás.

En este caso, tenemos como datos característicos los siguientes:

  • Color: Violeta, gris y blanco
  • Planeta: Luna
  • Estación: verano
  • Elemento: agua

Iremos actualizando la página con la información del resto de signos del zodiaco aunque si quieres saber más sobre el tuyo, déjanos un comentario y te contaremos todo lo que sabemos sobre él.