Calcula cuanto agua has de beber cada día en base a tu peso corporal. Recuerda que estar bien hidratado es algo vital para sentirse bien y proporcionar al cuerpo la cantidad de agua que necesita cada día ya que como sabes, los médicos recomiendan beber una gran cantidad de este líquido que sólo aporta beneficios para nuestro organismo.

Los resultados que proporciona esta calculadora para conocer la cantidad de agua que has de beber al día no tiene en cuenta la actividad física, por lo que si practicas deporte, la cifra aumenta considerablemente.

Si practicas alguna actividad deportiva con regularidad, existe una fórmula más exacta que está basada en el número de calorías que tenemos que aportar al cuerpo cada día. Por ejemplo, si tenemos que comer alimentos por valor de 2.000 Kcal diarias, entonces tenemos que beber 2 litros de agua al día.

Obviamente, durante la práctica del ejercicio hay que responder a las necesidades de nuestro cuerpo y beber agua siempre que lo necesitemos, incluso antes de tener la sensación de sed.

¿Cuánta agua debo tomar según mi peso?

Calculadora de agua diaria

Aunque los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua cada día, lo cierto es que esa respuesta es demasiado genérica y no se ajusta a las necesidades individuales de cada persona.

Como veremos a continuación, el cuerpo humano se compone en gran parte de agua por lo que no tendrá las mismas necesidades una persona corpulenta y grande a una persona pequeña y delgada. Por eso el peso es una de las variables que se tienen en cuenta para calcular cuánta agua debes tomar según tu peso.

A continuación tienes una tabla orientativa con las cantidades recomendables de agua necesarias para hidratarte correctamente según el peso.

Peso (Kg)Cantidad de agua (litros)
301,05
351,225
401,4
451,575
501,75
551,925
602,1
652,275
702,45
752,625
802,8
852,975
903,15
953,325
1003,5
1053,675
1103,85
1154,025
1204,2

¿Cuánta agua tiene el cuerpo humano?

El cuerpo humano se compone en un 70% de agua. Esto significa que una persona que pese 72 Kg está compuesta por 50,4 litros. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante hidratarse y saber cuánto agua tienes que beber diariamente?

Si tienes curiosidad por saber cuántos litros de agua tienes en tu cuerpo, aquí puedes calcular el 70%. Sólo introduce tu peso y saldrás de dudas.

Para que te hagas una idea, si tu cuerpo se deshidrata y pierdes un 10% de agua, tu vida comienza a estar en peligro y si te deshidratas un 20%, la situación se agrava considerablemente.

Cuánta agua hay que beber al día para adelgazar

Litros de agua que tengo que beber al día

Mucha gente pregunta cuánta agua hay que beber al día para adelgazar pero cuidado, el agua no adelgaza por sí solo.

Está demostrado que el agua ayuda a potenciar los beneficios de las dietas y, en definitiva, se consigue adelgazar con mayor efectividad pero el agua por sí mismo no adelgaza.

Lo que sí es cierto es que cada vez que bebemos agua, una parte de nuestro estómago se llena y eso hace que quepa menos comida, por lo que la sensación de estar llenos llega antes y dejamos de comer. Es decir, aportamos menos calorías al cuerpo por haber bebido uno o dos vasos de agua antes de cada comida ya que nos saciamos antes.

También es recomendable beber agua mineral natural. Si bebes agua del grifo, es muy recomendable que compres alguna jarra con filtrado para eliminar las impurezas que llegan por el sistema de tuberías de la ciudad.

Y muy importante: está prohibido llenar tu estómago de agua para no comer o tendrás problemas de salud muy graves. El agua se debe tomar siempre que tengas sed y de forma espaciada a lo largo del día, no se puede utilizar como herramienta exclusiva para adelgazar.

Olvídate de bajar de peso rápido con el secreto del agua pues el único secreto real es comer de forma saludable, practicar deporte e hidratarse en función de nuestras necesidades.