Calcular el 70 por ciento de una cantidad es algo inmediato con nuestra calculadora online. Sólo tienes que introducir la cantidad de la cual quieres sacar su 70%, pulsar el botón de calcular y automáticamente tendrás el resultado, sin realizar operaciones innecesarias.

Aún así, te enseñaremos cómo calcular el 70% de un número de forma manual, con ejemplos y cómo puedes calcular el porcentaje en Excel.

Cómo calcular el 70 por ciento

Calcular 70 por ciento de una cantidad

Hallar el 70 por ciento de un número es tan sencillo como aplicar una regla de tres como tienes representado a continuación:

Cómo calcular el 70 por ciento con fórmula

Cuando hablamos del 70% lo que estamos diciendo es que de cada 100 partes, nos vamos a quedar con 70. Por eso, basta con aplicar la siguiente fórmula matemática para sacar el 70 por ciento de cualquier número:

Y = número x 70 / 100 = cantidad x 0,70

Como ejemplo, vamos a calcular el 70 por ciento de algo, de 240 mismamente. Para ello, aplicamos la fórmula que acabamos de ver y tenemos que:

Y = 240 x 0,70 = 168

Si quieres calcular cualquier otro tanto por ciento, simplemente debes adaptar este proceso al % que desees calcular. Como puedes ver, es muy fácil pero si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos lo antes posible.

Cómo se calcula el 7o% en Excel

Hemos puesto a tu disposición una calculadora para sacar el 70% de una cantidad, también te hemos enseñado cómo se hace mediante una sencilla fórmula matemática y ahora toca el turno de aprender cómo se calcula el 70 por ciento en Excel.

Sólo tienes que abrir el programa de hojas de cálculo de Microsoft y escribir en una celda vacía la siguiente fórmula:

=cantidad*70%

Asegúrate de sustituir la palabra “cantidad” por el número del cual quieres obtener su porcentaje. Una vez escrito, pulsa el botón INTRO y obtendrás el resultado automáticamente.

Excel también permite hacer referencias a otras celdas dentro de las fórmulas por lo que vamos a imaginarnos que en la celda A1 tenemos escrito el número 1.250. Para calcular su 70% en Excel deberíamos escribir la fórmula de esta manera:

=A1*70%

Esperamos que esta información te haya sido útil y es que los porcentajes están en nuestro día a día, ¿o es que nunca has tenido que calcular el 7o por ciento de descuento en algún artículo rebajado? Eso es sólo un ejemplo de los muchos que hay.