Uno de los beneficios de dejar de fumar es el ahorro de dinero que supone este hábito tan poco saludable. Si eres fumador, te has acostumbrado a pagar precios desorbitados por el tabaco de forma frecuente pero, ¿te has pensado a parar lo que podrías ahorrar al año si dejas de fumar?

Está claro que el mejor truco para dejar de fumar es mentalizarse de que nuestra salud mejorará considerablemente, sin embargo, ver el dinero que podríamos ahorrar si lo conseguimos puede ser otro incentivo interesante. Siempre puedes invertir lo ahorrado en unas buenas vacaciones o en algún otro capricho.

¿Cómo funciona la calculadora para dejar de fumar?

Calculadora dejar de fumar

Nuestra calculadora para dejar de fumar pretende ayudarte a que te olvides del tabaco calculando el dinero que te gastas al día, al mes o incluso al año en cigarrillos. Pensando a largo plazo, te podrás dar cuenta de que dejando de fumar, podrías invertir ese dinero en otras cosas como irte de vacaciones o algún capricho.

Pero, ¿cómo funciona la calculadora para dejar de fumar? Básicamente necesita dos datos:

  • Saber los cigarrillos que te fumas cada día
  • El precio de la cajetilla de 20 cigarrillos.

Simplemente rellena esos dos campos y pulsa el botón de calcular para obtener los resultados. Seguro que te sorprenderán.

El precio del tabaco en España varía con el tiempo pero a continuación tenéis una web en la que podéis consultar los importes actualizados por si no sabéis exactamente lo que os cuesta fumar.

Cuánto ahorro en tabaco si fumo una cajetilla diaria

Cigarrillo

Fumar una cajetilla diaria es algo bastante habitual entre los fumadores, a veces incluso hay gente que se fuma dos o tres pero para nuestro ejemplo, vamos a calcular cuánto dinero nos ahorramos si fumamos 20 cigarros cada día y la cajetilla nos cuesta 4,30 euros en el Estanco.

4,30€ x 30 días = 129 euros

Si dejas de fumar, ahorrarás 129 euros al mes aproximadamente. ¿Y en un año?

129 euros x 12 meses = 1.548 euros

¿A que esta cifra te impresiona más? ¿Qué podrías hacer con tanto dinero? Seguro que invertirlo en algo mucho más saludable y que verdaderamente contribuya a mejorar tu calidad de vida.

La persona que fuma 10 cigarros al día también se gasta la friolera de 774 euros al año.

Está claro que fumar no sólo mata sino que además, perjudica seriamente a tu cartera.

Trucos para dejar de fumar

Si de verdad quieres dejar el tabaco, a continuación te damos unos trucos para dejar de fumar:

  1. Pon un día en tu calendario a partir del cual dejarás el tabaco. Si no lo haces, siempre habrá una excusa para dejarlo mañana.
  2. Cambia tu rutina diaria ya que eso engañará a tu cerebro y cambiarás su hábito de querer fumar a la misma hora de siempre.
  3. Fuera excusas. Esto está relacionado con el punto 1.
  4. Mete en una hucha el dinero que ahorras cada día al no comprar tabaco.
  5. Cuando tengas ansiedad por volver a fumar, intenta pensar en positivo y ver los beneficios (acércate a la hucha y verás todo el dinero que llevas ahorrado).
  6. El ejercicio te ayuda física y psicológicamente a dejar los cigarrillos.
  7. Bebe mucho agua.
  8. Pide consejo a gente de tu entorno que haya fumado en el pasado y lo haya dejado con éxito.

Al final el truco más valioso para dejar de fumar es la fuerza de voluntad pero siguiendo todos los consejos que te hemos dado, lo harás más llevadero.