¿Quieres calcular tu edad exacta o la de alguna otra persona? ¿Cuántos días faltan para tu cumpleaños? Resuelve todas tus dudas con nuestra calculadora de edad.

Sólo tienes que introducir tu fecha de nacimiento y pulsar el botón de calcular para saber los años que tienes en diferentes unidades de tiempo. ¿Nunca te has preguntado la edad de un famoso? Averíguala a partir de la fecha en la que nació.

Calcular edad en Excel

¿Quieres saber la edad de una persona a partir de su fecha de nacimiento en Excel? Para averiguarlo, tienes que preparar una hoja de cálculo en el programa de Microsoft y seguir las instrucciones que tenemos en el vídeo.

Para saber la edad de una persona en Excel, necesitarás tres celdas:

  • En la primera, escribirás la fecha de nacimiento de la persona con un formato dd/mm/aaaa
  • En la segunda celda, insertarás el día que es hoy. Si vas a utilizar la hoja de cálculo de forma frecuente para saber los años de alguien, puedes utilizar la fórmula HOY(), una función que actualizará automáticamente el día actual cada vez que abras la hoja de cálculo.

Una vez que ya hayas escrito la fecha de nacimiento y la fecha actual en la hoja de cálculo, vamos a proceder a calcular la edad. Para ello, selecciona una tercera celda y escribe la siguiente fórmula:

=ENTERO(FRAC.AÑO(C4;C3;1))

Automáticamente, obtendrás la edad de una persona a partir de su fecha de nacimiento.

Ten en cuenta que:

  • C4 son las coordenadas de la celda en la que se encuentra escrita la fecha actual.
  • C3 corresponde a las coordenadas de la celda en la que has escrito la fecha de nacimiento de la persona.

¿Cuánto falta para mi cumpleaños?

Calcular edad

A todos nos gusta cumplir años en mayor o menor medida. Los familiares y amigos se acuerdan de nosotros en este día y algún que otro regalo nos cae, por eso, saber el tiempo que falta para nuestro cumpleaños puede ser de gran utilidad.

Con nuestra calculadora de edad no sólo obtendrás los años que has vivido sino que además, conocerás la cantidad de días que llevas con vida, las horas o incluso el total de minutos que llevas respirando desde tu nacimiento. Por último, conocerás el ansiado dato de los días que faltan para celebrar tu próximo cumpleaños.

Si falta poco para que cumplas un año más, desde CalculadoraConversor te deseamos muchas felicidades y por supuesto, que cumplas muchos más.

¿Cómo saber la edad de un famoso?

De la misma forma que puedes calcular tu edad, también puedes hacer lo mismo con la de un famoso para averiguar cuántos años tienes. Sólo necesitas hacerte con su fecha de nacimiento, un dato que podrás encontrar fácilmente en la red en sitios como la Wikipedia, redes sociales, foros o cualquier revista del cotilleo.

Sal de dudas y averigua si tu famoso favorito es tan joven como aparenta en las fotos de las revistas.