Calculadora de riesgo cardiovascular

Calculadora de riesgo cardiovascular

Calcula la probabilidad de tener un accidente cardiovascular durante los próximos 10 años en base a algunos parámetros como tu edad, los niveles de colesterol, la presión arterial, si sufres diabetes o fumas.

Para usar nuestra calculadora de riesgo cardiovascular simplemente tienes que completar cada uno de los datos que necesitamos y tras pulsar el botón de calcular, obtendrás la probabilidad de tener problemas de corazón o relacionados con los vasos sanguíneos.

Leer másCalculadora de riesgo cardiovascular

Calcular superficie corporal

Calculadora de superficie corporal

Calcular la superficie corporal es algo bastante habitual en medicina o fisiología. Si quieres calcular el área que ocupa tu cuerpo o el de algún familiar, puedes usar nuestra calculadora online para obtener el resultado en metros cuadrados.

Para obtener la superficie corporal sólo tienes que introducir la altura de la persona en centímetros y su peso en kilogramos. Una vez rellenados esos campos, pulsa el botón de calcular y obtendrás el área del cuerpo.

Leer másCalcular superficie corporal

Calculadora percentiles infantiles

Calcular percentiles infantiles

A continuación tienes una calculadora de percentiles infantiles para la talla y peso que ha sido desarrollada teniendo en cuenta las curvas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud.

Para calcular los percentiles de tu hijo, sólo tienes que introducir su peso, altura, edad y seleccionar si es un niño o una niña. Cuando pulses el botón de calcular, podrás ver los resultados obtenidos.

Leer másCalculadora percentiles infantiles

Calculadora IMC para niños

Calcular IMC en niños

Calcular el IMC en niños es muy importante para comprobar de forma rápida que nuestro hijo no padece de ningún tipo de problema relacionado con su peso, ya sea por cuestión de delgadez o por tener síntomas de obesidad. En ambos casos, es conveniente poner las medidas oportunas para que, lo antes posible, el índice de masa corporal del niño esté dentro de los rangos saludables.

Para aclarar un poco más que es el Índice de Masa Corporal, IMC o BMI, se trata de un parámetro que relaciona nuestro peso en función de la altura. A continuación tienes una calculadora de IMC para niños en la que podrás escribir su altura en centímetros y su peso en kilogramos. A continuación sólo tienes que pulsar el botón de calcular y automáticamente obtendrás un dato numérico que corresponde con el valor de IMC obtenido.

Leer másCalculadora IMC para niños

Calcular edad

Calcular edad

¿Quieres calcular tu edad exacta o la de alguna otra persona? ¿Cuántos días faltan para tu cumpleaños? Resuelve todas tus dudas con nuestra calculadora de edad.

Sólo tienes que introducir tu fecha de nacimiento y pulsar el botón de calcular para saber los años que tienes en diferentes unidades de tiempo. ¿Nunca te has preguntado la edad de un famoso? Averíguala a partir de la fecha en la que nació.

Leer másCalcular edad

Calculadora de aclaramiento de creatinina

Calcular aclaramiento de creatinina

La creatinina es un desecho que nuestros músculos producen después de un gasto energético importante y como desecho que es, nuestro cuerpo trata de desprenderse de él a través de la orina por lo que nuestros riñones juegan un papel fundamental a la hora de eliminar la creatinina.

A este proceso se le conoce como aclaramiento de creatinina (CrCl) y es una prueba muy utilizada para valorar nuestra función renal. En el caso de que los niveles de creatinina sean más elevados de lo recomendable, nuestros riñones podrían dañarse.

Leer másCalculadora de aclaramiento de creatinina

Calculadora de ritmos

Calculadora de ritmos

Alguien corriendo

Tanto el running como la natación o ciclismo forman parte de los deportes más practicados en la actualidad, de ahí que haya muchos deportistas que entrenan a diario para prepararse carreras, maratones, duatlones o triatlones que aglutinan las tres disciplinas en única prueba.

Con nuestras herramientas online, hemos dedicado un hueco a los corredores, nadadores y ciclistas que quieren calcular su ritmo de entreno a partir de una serie de datos sencillos.

Esto es especialmente útil para planificar adecuadamente competiciones y saber de antemano el ritmo que debes llevar para cumplir objetivos, checkpoints, llegar a puntos de avituallamiento, etapas o cualquier otra zona que afecte a nuestra clasificación en la prueba.

Leer másCalculadora de ritmos

Calcular frecuencia cardiaca

Calculadora de frecuencia cardiaca

Calcula el número de pulsaciones por minuto que tienes ahora mismo de una forma sencilla y sin necesidad de necesitar un pulsómetro. Para ello, simplemente tenemos que contar el número de latidos que tenemos durante 10 segundos y, a partir de ahí, podemos calcular la frecuencia cardiaca de una forma sencilla y rápida gracias a la siguiente calculadora online:

Leer másCalcular frecuencia cardiaca

Calculadora para dejar de fumar

Calculadora dejar de fumar

Uno de los beneficios de dejar de fumar es el ahorro de dinero que supone este hábito tan poco saludable. Si eres fumador, te has acostumbrado a pagar precios desorbitados por el tabaco de forma frecuente pero, ¿te has pensado a parar lo que podrías ahorrar al año si dejas de fumar?

Está claro que el mejor truco para dejar de fumar es mentalizarse de que nuestra salud mejorará considerablemente, sin embargo, ver el dinero que podríamos ahorrar si lo conseguimos puede ser otro incentivo interesante. Siempre puedes invertir lo ahorrado en unas buenas vacaciones o en algún otro capricho.

Leer másCalculadora para dejar de fumar

Calculadora dieta de los puntos

Calculadora dieta de los puntos

A continuación te ofrecemos una calculadora de la dieta de los puntos para que conozcas los puntos que dispones cada día en base a tus condiciones físicas.

A diferencia de otras dietas, la dieta de los puntos no nos impide ir a comer a restaurantes o tener algún que otro capricho a la semana, simplemente tenemos que consumir adecuadamente los puntos que tenemos diariamente y no saltarnos esa regla fundamental. A continuación podrás calcular los puntos que te corresponden en tu caso:

Leer másCalculadora dieta de los puntos

Calcular IMC

Calculadora de IMC

Calcular el IMC nos sirve para hacernos una idea de si nos encontramos en el peso ideal o necesitamos realizar cambios para mejorar nuestra salud.

El Índice de Masa Corporal es un parámetro que relaciona nuestra altura con nuestro peso, de esta forma, podremos saber si necesitamos engordar, adelgazar o quedarnos como estamos.

Leer másCalcular IMC

Calcular peso ideal

Calculadora de peso ideal

Calcular peso ideal

¿Quieres calcular el peso ideal? Gracias a esta calculadora podrás conocer si te faltan unos kilos para estar en tu peso perfecto o necesitas adelgazar y hacer deporte para mejorar tu salud. Recuerda que estar en tu peso ideal no sólo te mantendrá bien a nivel físico sino que además, te ayudará a sentirte bien contigo mismo lo que en su conjunto te mejorará notablemente la calidad de vida. Calcula ya tu peso ideal.

Leer másCalcular peso ideal