Fracción a decimal

Una fracción no es más que una división, de tal forma que una cifra es dividida por otra. Las fracciones se componen de numerador, denominador y una línea que separa ambas cantidades numéricas, de tal forma que para pasar una fracción a formato decimal, simplemente hay que dividir numerador entre denominador.

Nuestra calculadora de fracción a decimal te permitirá convertir cualquier fracción en un número decimal. Simplemente tienes que introducir los valores del numerador, denominador y pulsar sobre el botón de calcular. Si lo deseas, también tenemos a tu disposición una calculadora que te permitirá pasar de decimal a fracción de una forma similar.

¿Cómo pasar de fracción a decimal?

Cómo hemos mencionado al principio, para convertir una fracción en un número decimal sólo hay que hacer una división. Concretamente, tenemos que dividir el numerador entre el denominador y de esa forma, conseguimos pasar de un formato numérico a otro.

En el caso de que la división sea exacta, obtendremos como resultado un número entero mientras que si no es exacta, irremediablemente tendremos decimales. Dependiendo de la precisión que necesitemos, tendremos que escoger más o menos cifras decimales aunque eso ya depende de nuestras exigencias.

Para poner en práctica esto, vamos a pasar a formato decimal la fracción 2/3:

2/3 = 0,667

Está claro que no se trata de algo demasiado complejo, eso si, trabajar con fracciones siempre nos suele aportar cierta ayuda a la hora de simplificar factores en multiplicaciones y divisiones.

Intenta resolver tu operación de esta forma ya que siempre es mejor reducir factores a tener que arrastrar cifras con decimales. Si no ves ninguna forma de simplificar, entonces puedes pasar la fracción a formato decimal y seguir en esa dirección.

Fracciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *