Dividir fracciones online

Divide fracciones online de la forma más sencilla posible con nuestra calculadora matemática. Su funcionamiento es muy sencillo ya que sólo tienes que escribir las dos fracciones que quieres dividir, cada una en su campo de texto correspondiente y siguiendo el formato 2/3 para indicar cuánto vale el numerador y el denominador.

Cuando tengas escritas las dos fracciones, presiona el botón de calcular y obtendrás la división entre ambas.

Cómo dividir fracciones

Ejemplo de dividir fracciones

Para dividir fracciones debemos multiplicar en cruz, es decir, al numerador de la primera fracción hay que multiplicarlo por el denominador de la segunda. El resultado de esta operación será el numerador de la fracción resultante.

De la misma forma, al denominador de la primera fracción hay que multiplicarlo por el numerador de la segunda. Por último, el resultado de esta multiplicación lo colocaremos en el denominador de la fracción final.

Por si no ha quedado muy claro, en la siguiente figura se puede ver cómo hemos resuelto la división de fracciones del ejemplo aplicando esta multiplicación en cruz:

Multiplicación en cruz para dividir fracciones

Puede resultar confuso que para dividir fracciones realicemos multiplicaciones en cruz pero en eso consiste esta operación. Con un poco de práctica, nos será muy fácil acostumbrarnos al procedimiento que tenemos que seguir.

Destacar que el resultado 54/12 aún puede simplificarse más hasta llegar a conseguir una fracción irreducible, que en este caso es 9/2.

Consideraciones a la hora de dividir fracciones

Es muy importante que no confundas la operación de dividir fracciones con la de multiplicarlas:

  • División de fracciones: realizamos multiplicaciones en cruz, alternando entre el numerador y el denominador.
  • Multiplicación de fracciones: multiplicamos en línea. Tienes más información sobre cómo se multiplican fracciones en el enlace que te acabamos de dejar.

Si necesitas, también tenemos a tu disposición otras herramientas para hacer cálculos con fracciones online.

Calculadoras matemáticas Fracciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *