Calculadora de fracción irreducible

¿Quieres calcular una fracción irreducible? Con nuestra calculadora online podrás conseguirlo de la forma más sencilla posible y sin cálculos manuales. Simplemente introduce el valor del numerador, del denominador y presiona el botón de calcular.

Automáticamente obtendrás no sólo la fracción irreducible sino que además, también podrás ver diferentes representaciones de su valor.

¿Qué es una fracción irreducible?

Cuando hablamos de fracción irreducible, estamos diciendo que se trata de una fracción que ya no puede simplificarse mas. Esto significa que el numerador y el denominador ya no tienen ningún factor en común, impidiendo su simplificación en un mayor grado.

Por ejemplo, la fracción 2/7 es irreducible porque el numerador y el denominador no tienen ningún tipo de factor en común.

¿Cómo saber si una fracción es irreducible o no?

Para comprobar si una fracción se puede reducir más, lo que tienes que hacer es buscar el máximo común divisor del numerador o el denominador y si es diferente de 1, proceder a la división de ambos términos por el MCD obtenido.

Por ejemplo, si tenemos la fración 3/9, vemos que el máximo común divisor de ambos números es el 3. Esto quiere decir que ambos se pueden dividir por él, ayudando a simplificar la fracción a 1/3.

Si intentamos simplificarla más, veremos que el máximo común divisor del numerador y denominador es 1 y, por lo tanto, ya no es posible hacerla más pequeña. En este punto hemos conseguido la fracción irreducible que buscábamos.

Otras operaciones con fracciones

Si una vez que ya tienes la fracción irreducible quieres aplicar cualquier otro tipo de operación, tenemos a tu disposición una calculadora de fracciones con la que podrás realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones así como otras conversiones y cálculos que te permitirán trabajar con mayor comodidad.

Calculadoras matemáticas Fracciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *