Pulgadas a centímetros

¿Interesado en pasar de pulgadas a centímetros? A continuación encontrarás una calculadora que te permitirá hacer esa conversión online sin realizar ningún tipo de cálculo. Simplemente tienes que seleccionar la conversión de Pulgadas a cm o al revés si lo deseas, introducir la cifra de la longitud y presionar sobre el botón de calcular.

Si lo que necesitas es pasar de centímetros a pulgadas, también tenemos un conversor dedidaco a realizar la operación inversa.
 

Cuántos centímetros son una pulgada

Conversor de pulgadas a centímetros

¿No sabes cuántos centímetros son una pulgada? A continuación saldrás de dudas:

1 pulgada = 2,54 centímetros

Esta igualdad nos servirá para aprender cómo se pasa de centímetros a pulgadas en el siguiente punto utilizando una fórmula matemática muy sencilla.

Cómo pasar de pulgadas a centímetros

Ahora que ya sabemos lo centímetros que tiene una pulgada, podemos deducir una sencilla fórmula matemática que nos permita pasar de cm a pulgadas:

d(cm) = d(“) x 2,54

Lo que estamos haciendo en esa fórmula es multiplicar cada pulgada por su equivalencia en centímetros que hemos visto en el punto anterior. Vamos a verlo con un ejemplo práctico.

7 pulgadas a centímetros

Si queremos pasar 7 pulgadas a centímetros a partir de la fórmula que hemos visto, tenemos que:

d(cm) = d(“) x 2,54 = 7 pulgadas x 2,54 = 17,78 centímetros

Tal y como se puede apreciar, no entraña mucha dificultad ya que simplemente tenemos que hacer una sencilla multiplicación para convertir pulgadas a centímetros. Si te la quieres ahorrar, ya sabes que puedes usar nuestro conversor online o crear el tuyo propio con Excel.

Conversor de pulgadas a cm en Excel

Como ya hemos dicho, con Excel puedes hacer un conversor de pulgadas a cm para trabajar con él desde tu ordenador siempre que lo necesites, sin necesidad de tener Internet o hacer operaciones.

Lo único que tienes que hacer es abrir una nueva hoja de cálculo y escribir la siguiente función de Excel en una celda vacía:

=CONVERTIR(C3;”in”;”cm”)

Con esa expresión, Excel pasará a centímetros la longitud en pulgadas que escribas en la celda C3 aunque si quieres usar otra, sólo tienes que modificar las coordenadas que hemos usado en nuestro ejemplo y poner la que quieras.

Incluso si lo prefieres, puedes escribir directamente en la fórmula la cantidad de pulgadas que quieres pasar a centímetros. Por ejemplo, si quiere convertir 8 pulgadas a centímetros, podrías colocar la expresión de esta forma:

=CONVERTIR(8;”in”;”cm”)

Tabla de equivalencias de Pulgadas a Centímetros

PulgadasCentímetros
12,54
25,08
37,62
410,16
512,7
615,24
717,78
820,32
922,86
1025,4
2050,8
50127
100254

Recuerda que si quieres trabajar en unidades del sistema internacional, tienes a tu disposición un completo conversor de unidades de longitud que te facilitará cualquier cálculo.

Conversores de unidades Distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *