Pasa de centímetros a milímetros con facilidad con nuestro conversor online. Su funcionamiento es muy sencillo ya que sólo tienes que introducir la longitud en centímetros que quieres pasar a milímetros y presionar el botón de calcular.

Si lo deseas, también tenemos a tu disposición el conversor de mm a cm que realiza la operación contraria.

Cómo pasar de cm a mm

Un centímetro equivale a 10 milímetros por lo que a partir de este dato, podemos aplicar la siguiente fórmula para realizar la conversión de cm a mm:

d(mm) = d(cm) × 10

Por ejemplo, si queremos pasar 20 centímetros a milímetros:

d(mm) = 20 cm × 10 = 200 milímetros

¿Cuánto equivale 1 cm a mm?

Conversor de centímetros a milímetros

Cuando se nos olvida la equivalencia entre estas dos unidades de longitud, tendemos a dudar en una conversión tan obvia como la de este apartado. ¿A cuantos milímetros equivale un centímetro?

Como ya hemos dicho antes, un centímetro son 10 milímetros. Acuérdate que la escala de unidades del sistema internacional sigue este orden:

  • Metro
  • decímetro
  • centímetro
  • milímetro

Cuando pasamos de una unidad a otra de niveles inferiores, tenemos que multiplicar por 10 cada vez que hacemos un salto. En este caso, como centímetros y milímetros están juntas, sólo hacemos un salto y por lo tanto, una multiplicación por diez.

Recuerda: 1 cm = 10 mm

Si el cambio de unidades lo hacemos a la inversa, es decir, partimos de una unidad y queremos convertirla a una de un nivel superior, entonces debemos dividir entre 10. En nuestro caso, si queremos pasar de 1 milímetro a centímetros quedaría así:

1 mm = 0,1 cm

Convertir cm a mm en Excel

Convertidor cm a mm en Excel

Si quieres convertir centímetros a milímetros usando Excel, existe una función específica en el programa de Microsoft que te permitirá calcular la equivalencia entre estas dos unidades de longitud.

Para ello, abre una nueva hoja de cálculo y en una celda vacía escribe la siguiente fórmula:

=CONVERTIR(longitud;”cm”;”mm”)

Sólo tienes que sustituir la palabra longitud por la cantidad de centímetros que quieras pasar a milímetros. Por ejemplo, si quieres saber cuántos son 50 cm a mm, la función quedará de esta forma:

=CONVERTIR(50;”cm”;”mm”)

También tienes la opción de escribir las coordenadas de una celda para crear tu propio convertidor de cm a mm. En la foto que está encima de estas líneas nosotros hemos usado la celda “C2”, de tal forma que cada vez que cambiemos su valor, automáticamente aparecerá en la celda de abajo la equivalencia en milímetros.

Tabla de equivalencia de centímetros a milímetros

La siguiente tabla recoge la conversión de centímetros a milímetros hasta llegar al metro de longitud.

Centímetros (cm)Milímetros (mm)
0.01 cm0.1 mm
0.1 cm1 mm
1 cm10 mm 
2 cm20 mm
3 cm30 mm
4 cm40 mm
5 cm50 mm
6 cm60 mm
7 cm70 mm
8 cm80 mm
9 cm90 mm
10 cm100 mm
20 cm200 mm
30 cm300 mm
40 cm400 mm
50 cm500 mm
60 cm600 mm
70 cm700 mm
80 cm800 mm
90 cm900 mm
100 cm1000 mm

¿Cómo se mide en mm?

Medir en mm

Si tienes una regla o cinta métrica a mano, podrás ver que tiene una serie de líneas marcadas a lo largo de toda su longitud.

Los números indican la cantidad de centímetros mientras que todas las líneas más pequeñas que hay entre cada cm son los milímetros.

Si las cuentas todas, verás que 10 líneas hacen 1 centímetro y es que tal y como vimos al principio, necesitamos 10 milímetros para hacer un cm.