Calcula la equivalencia de centímetros a metros con nuestro conversor de unidades de longitud. Sólo tienes que introducir la cantidad de cm que quieres pasar a metros y pulsar el botón de calcular para conocer el resultado.

Si quieres realizar la conversión inversa, también tenemos a tu disposición un conversor de centímetros a metros que te hará la operación contraria.

¿Cuántos centímetros son un metro?

Antes de aprender cómo se pasa de metros a centímetros, es importante que sepamos que 1 metro = 100 centímetros. Es de las primeras conversiones que aprendemos en el colegio cuando nos empezamos a familiarizar con el sistema internacional de unidades pero nunca está mal refrescar nuestra memoria.

Cómo pasar de m a cm: fórmula

Metros a centímetros

A partir de la teoría que hemos visto en el punto anterior, podemos deducir una fórmula matemática que nos permita realizar la conversión de metros a centímetros con una multiplicación muy sencilla:

d(cm) = d(m) x 100

Por ejemplo, si queremos pasar 1,07 metros a centímetros:

d(cm) = d(m) x 100 = 1,07 cm x 100 = 107 centímetros

Como puedes ver, al multiplicar por potencias de 10 sólo tenemos que mover la coma de los decimales a la derecha, tantas posiciones como ceros tengamos. En el caso de la conversión de metros a centímetros, tenemos que multiplicar por 100 por lo que la coma de los decimales habrá que moverla dos posiciones hacia la derecha.

Convertir de m a cm en Excel

Con Excel puedes crearte tu propio conversor de m a cm. El programa de Microsoft viene con una función que nos permite convertir diferentes unidades de forma automática y pasar de metros a centímetros es una de sus posibilidades.

Simplemente tienes que abrir una nueva hoja de cálculo en Excel y copiar la siguiente fórmula que te permitirá pasar de m a cm:

=CONVERTIR(C3;”m”;”cm”)

En este caso, le estamos diciendo a Excel que la cantidad de metros que escribamos en la celda C3, los convierta automáticamente a centímetros. Por supuesto, puedes cambiar las coordenadas de esa celda para adaptarlas a las que tu quieras.

Si lo prefieres, también puedes escribir directamente la cantidad de metros que quieres pasar a centímetros. Imagina que quieres convertir 0,2 metros a centímetros, en este caso tendrías que adaptar la fórmula anterior de la siguiente forma:

=CONVERTIR(0,2;”m”;”cm”)

Así nos hará el cambio de unidades para esa longitud concreta de forma automática.

De todas formas, todo esto lo mostramos en el vídeo que tienes al principio de esta sección y que te enseña a pasar m a cm con Excel.

Tabla de equivalencia de m a cm

Aquí tienes una tabla que recoge algunas conversiones de metros a centímetros para que tengas más clara la equivalencia entre estas dos unidades de longitud tan frecuentes en nuestro día a día.

Metros (m)Centímetros (cm)
0.011
0.022
0.033
0.044
0.055
0.066
0.077
0.088
0.099
0.110
0.220
0.330
0.440
0.550
0.660
0.770
0.880
0.990
1100
101000