Pasa de milímetros a centímetros sin cálculos innecesarios con nuestro conversos online. Simplemente tienes que introducir la cantidad de milímetros que deseas convertir a centímetros y presionar sobre el botón de calcular. Con esos sencillos pasos, obtendrás la conversión de forma automática y sin necesidad de hacer ningún tipo de cálculo a mano.

Como no podía ser de otra forma, también tenemos disponible un conversor para pasar de centímetros a milímetros.

¿Cuántos milímetros tiene un centímetro?

Antes de aprender cómo pasar de milímetros a centímetros, debemos conocer su equivalencia.

1 milímetro = 0,1 centímetro.

Ahora que ya sabemos esto, podemos pasar al siguiente punto en el que veremos cómo pasar de una unidad a otra.

Cómo pasar de mm a cm

Conversor de milímetros a centímetros

Recuerda que un milímetro es igual a 0,1 centímetros, por lo tanto, podemos aplicar la siguiente fórmula para calcular la distancia en centímetros a partir de una cantidad determinada de milímetros:

d(cm) = d(mm) / 10

Por ejemplo, podemos calcular cuántos centímetros son 30 milímetros:

d(cm) = 30 mm / 10 = 3cm

Como puedes comprobar, la conversión de mm a centímetros es muy fácil ya que sólo tenemos que dividir entre 10. Esto facilita mucho las cosas y es que como probablemente ya sepas, dividir entre 10 significa que tienes que mover la coma de los decimales una posición hacia la izquierda.

Vamos a ver otro ejemplo más en el que pasemos de milímetros a centímetros.

10 mm a cm

Imaginad que queremos pasar 10 milímetros a centímetros de forma manual. Para ello, aplicamos la fórmula que hemos visto en el punto anterior y que nos permitirá convertir mm en cm.

d(cm) = 10 mm / 10 = 1 cm

Con esta operación hemos probado que 1 centímetro equivale a 10 milímetros.

Cómo pasar de milímetros a centímetros en Excel

Si quieres usar Excel para pasar de mm a cm, puedes utilizar el programa de hojas de cálculo de Microsoft para obtener esta equivalencia.

Para ello, simplemente tienes que escribir la siguiente función dentro de una celda:

=CONVERTIR(C3;”mm”;”cm”)

Ten en cuenta que la coordenada C3 son las que hemos usado en nuestro vídeo de ejemplo para que sepas cómo convertir de mm a cm en Excel, por lo tanto, tendrás que adaptar dichas coordenadas a la de tu hoja de cálculo para que aplique la función correctamente.

Si lo prefieres, también puedes escribir directamente el valor en centímetros que quieres pasar a milímetros. Por ejemplo, si quieres pasar 1 mm a cm, la función tendrías que escribirla de esta forma:

=CONVERTIR(1;”mm”;”cm”)

Si tienes cualquier duda de cómo se realiza esta conversión, déjanos un comentario y trataremos de ayudarte lo antes posible.

Tabla de equivalencia de milímetros a centímetros

Si necesitas más ejemplos de equivalencia para pasar de mm a cm, a continuación tienes una tabla que recoge valores típicos para que si lo deseas, te la imprimas y la guardes en algún sito que siempre tengas a mano.

Milímetros (mm)Centímetros (cm)
0.01 mm0.001 cm
0.1 mm0.01 cm
1 mm0.1 cm
2 mm0.2 cm
3 mm0.3 cm
4 mm0.4 cm
5 mm0.5 cm
6 mm0.6 cm
7 mm0.7 cm
8 mm0.8 cm
9 mm0.9 cm
10 mm1 cm
20 mm2 cm
30 mm3 cm
40 mm4 cm
50 mm5 cm
60 mm6 cm
70 mm7 cm
80 mm8 cm
90 mm9 cm
100 mm10 cm

Convertidor de mm a cm

Hemos querido facilitarte la conversión de milímetros a centímetros y por eso al inicio de esta página encontrarás un convertidor de mm a cm en el que, de forma automática, podrás pasar cualquier longitud en milímetros a centímetros.

Su funcionamiento es realmente sencillo para que no tengas ningún tipo de duda pero por si la hubiese, te vamos a enseñar cómo funciona.

Imagina que quieres pasar 80 mm a cm. En ese caso, sólo tienes que escribir 80 en la única casilla que hay y, a continuación, pulsa el botón de calcular para realizar la conversión a centímetros.