Binario a ASCII

Conversor de código binario a código ASCII basado en el alfabeto latino. También tenemos disponible un conversor de ASCII a binario para realizar la conversión inversa.

Cómo pasar de binario a ASCII

Convertir de binario a ASCII es muy sencillo ya que cada símbolo tiene una única equivalencia en el alfabeto ASCII. Sólo necesitas consultar la tabla ASCII e ir buscando el símbolo que corresponda en cada combinación de unos y ceros.

Vamos a ver un ejemplo en el que nos dan una palabra escrita en binario y necesitamos pasar cada símbolo a ASCII para descifrar su significado:

10100001100101111001011100101101111
Perro

Como ya hemos dicho antes, el proceso consiste en buscar el símbolo ASCII que corresponde a cada combinación binaria en la tabla.

Pasar de binario a ASCII en Excel

Si tienes Excel instalado en tu ordenador, puedes crear tu propio conversor de binario a texto, eso si, tendrás que escribir cada agrupación binaria en una celda individual y aplicar la siguiente fórmula para que nos saque a qué símbolo del alfabeto corresponde:

=CARACTER(BIN.A.DEC(C3))

Sólo tendrás que cambiar las coordenadas C3 por las que hayas usado en tu hoja de cálculo.

También tienes la opción de escribir directamente el código binario en la fórmula. Por ejemplo, si quieres saber la equivalencia ASCII del símbolo 1010010 puedes escribir esta función en excel:

=CARACTER(BIN.A.DEC(1010010))

Si tienes cualquier duda con la conversión de binario a decimal o ASCII, déjanos un comentario y te ayudaremos lo antes posible.

Cómo funciona el conversor de binario a ASCII

Conversor de binario a ASCII

Nuestro conversor de binario a ASCII funciona de forma muy sencilla. Sólo tienes que introducir la cadena binaria teniendo en cuenta que cada carácter ASCII imprimible está formado por 7 bits.

Este último dato es muy importante ya que si introducimos cadenas inferiores a 7 bits binarios, el conversor no nos devolverá ningún resultado. Por ejemplo:

  • 100001 > no devolverá resultado
  • 0100001 > nos devuelve el carácter “!” en ASCII

Si tienes problemas para usar la herramienta, tampoco dudes en dejarnos un comentario.

Calculadoras tecnológicas Conversores de unidades Sistemas de números

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *