Si vas a trabajar con coordenadas y necesitas pasar de grados decimales a grados, minutos y segundos, estás en el sitio adecuado. Nuestro conversor de coordenadas GPS te transformará ambos formatos de forma instantánea pero además, te permitirá calcular las coordenadas de una localización concreta a partir de su dirección.

Sólo tienes que escribir la calle o las coordenadas en el formato que quieras. Ten en cuenta que para escribir números decimales, la herramienta usa el símbolo del punto en lugar de la coma para hacer la separación decimal. 

¿Cuales son mis coordenadas?

Coordenadas GPS

Al cargar nuestra herramienta, el navegador te habrá solicitado permiso para geolocalizarte. Tranquilo, no queremos saber tu posición y por eso no la guardamos pero esta función es la que permite posicionarte en el mapa y proporcionar unas coordenadas GPS de tu posición actual.

Si rechazaste el permiso, tendrás que volver a cargar la página de nuevo o revisar los permisos del navegador web para poder otorgárnoslos de nuevo.

Cómo se representan las coordenadas GPS

El sistema sexagesimal utiliza un sistema sexagesimal para medir el tiempo y los ángulos. Dependiendo del tipo de representación escogida, podemos encontrarnos con las siguientes formas de expresar coordenadas GPS.

Grados decimales

En este caso, la longitud y la latitud se escriben de forma decimal. Esto quiere decir que cada valor tendrá una parte entera y una parte decimal que debemos escribir correctamente ya que cualquier variación, por pequeña con ella, modifica significativamente la posición en el mapa.

Grados, minutos y segundos

En este caso, la longitud y la latitud se representan en grados, minutos y segundos. Ten en cuenta que 60 segundos forman un minuto (algo obvio) y 60 minutos equivalen a un grado (otra obviedad).

¿A qué te recuerda? Eso es, al sistema que utilizamos para medir el tiempo en nuestros relojes aunque aquí estamos hablando de posición.