Calculadora ahorro LED vs halógenos

Si estás pensando en cambiarte a la iluminación LED, estarás haciendo números para ver si te compensa el desembolso de sustituir los halógenos de tu casa por unos de esta tecnología que además de iluminar de forma similar, nos permitirá ahorrar en nuestra factura de la luz mes a mes. El tiempo que tardamos en amortizar el precio de una bombilla LED depende de factores como el tiempo que la bombilla está encendida y el precio del KWh de la tarifa de la luz que tenemos contratada, con esos datos ya podemos saber el ahorro energético y de dinero que vamos a tener mes a mes.

A continuación tienes una calculadora que te permitirá calcular el dinero que vas a ahorrar cada mes si das el salto al LED y el equivalente halógeno LED que debes comprar si quieres sustituir los que tienes por unos que ofrezcan una intensidad lumínica similar.

Comprar Bombillas LED

Bombillas LED

Si te convence el ahorro que vas a obtener dando el salto a la iluminación LED en tu casa o negocio, en esta web podrás comprar las mejores bombillas LED para iluminar tu hogar.

En cuanto a la potencia recomendable de la bombilla LED, depende principalmente de dónde la vayas a utilizar y qué quieres iluminar. Si se trata de un salón o habitación, yo te recomendaría utilizar colores cálidos y no menos de 800 lúmenes, son modelos más caros pero a no ser que tengas varios apliques, las bombillas de 650 lúmenes se quedan cortas o dan una luz bastante pobre para mi gusto.

En estos casos, hablamos de una potencia de entre 8W y 13W, dependiendo de la eficiencia energética del producto y del fabricante escogido. Puedes calcular la equivalencia entre lúmenes y wattios con nuestro conversor. Por supuesto, no te olvides de escoger adecuadamente el tipo de casquillo que necesitas, siendo el E27 el más frecuente.

Si quieres unas bombillas LED cálidas que de una luz brutal, déjame recomendarte este modelo de Philips con 13W y más de 1500 lúmenes.

¿Cuánto dinero ahorrarías al pasar todos tus halógenos a LED?

Calculadora de ahorro LED

Vamos a hacer un ejemplo práctico del ahorro que supondría cambiar las bombillas halógenas del salón por las equivalentes en LED.

Para ello, vamos a suponer que tenemos 4 halógenos de 80 W cada uno y están encendidos unas cuatro horas al día de media.  Si el coste del kWh es de 0,073173€ (precio en Enero de 2016), tenemos que las bombillas halógenas gastarán 33,72 euros frente a los 3,79 euros de las bombillas LED.

En un año habremos ahorrado casi 30€, el dinero que hemos invertido en comprar las bombillas. A partir del segundo año todo será ahorro neto para nuestro bolsillo.

Y ya sabéis que en España la luz siempre va a más, nunca a menos. Por lo tanto, la amortización de la compra de las bombillas seguramente se produzca antes del año.

Si ya te has convencido de dar el salto a bombillas LED pero te duele la inversión inicial, haz un análisis de las bombillas que más tiempo pasan encendidas en tu casa y cambia esas primero ya que son las que más te van a rentabilizar a largo plazo.

Cambiar las bombillas del pasillo si están encendidas 10 minutos al día no compensa. En esos casos, cambia los halógenos por LED a medida que se vayan fundiendo. Así aprovecharás la vida útil de todas las bombillas que tengas.

Calculadoras hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *