Calculadora de consumo eléctrico

Si quieres calcular el consumo eléctrico de un aparato de tu casa, puedes usar nuestra calculadora online para conocer el dinero que te cuesta mantener encendido ese electrodoméstico de casa, una consola, ordenador o el dispositivo que tu quieras.

Para calcular lo que gasta un dispositivo eléctrico sólo tienes que conocer su potencia de consumo en Wattios (suele venir en su transformador de corriente o en una pegatina que puedes encontrar en su carcasa, cable de alimentación, etc), el tiempo que está encendido al día y el precio del KWh en base a la tarifa de la luz que tienes contratada.

Para que tengas un dato de referencia, en Enero de 2016 el coste por kWh fue de 0,073173 €. Puedes utilizarlo para tener un cálculo aproximado aunque las cifras actuales puedan haber variado un poco. Si quieres, puedes consultar el precio del kWh en tiempo real aquí y usarlo en nuestra calculadora.

Conociendo esos datos del consumo de un aparato eléctrico, obtendrás de forma automática el dinero que te gasta al día o al mes, así podrás valorar si te merece la pena usarlo menos tiempo o adquirir uno con mayor eficiencia energética.

Calcular consumo eléctrico

Como has podido comprobar, nuestra calculadora de consumo eléctrico te ayuda a que sepas cuánto te cuesta encender un aparato eléctrico o el dinero que pierdes por dejar la luz de la habitación encendida cuando no estás en ella.

Ten en cuenta que puedes tener aparatos que consumen mucho pero durante poco tiempo. El microondas es un claro ejemplo de ello y es que, normalmente, lo solemos utilizar varios minutos para calentar la comida, el vaso de leche del desayuno, etc. Por lo tanto, en estos casos no compensa cambiar el electrodoméstico por uno más eficiente, a no ser que la diferencia de consumo entre uno y otro sea exageradamente grande y en cualquier caso, la amortización será a largo plazo.

Dónde quizás sí nos interesa ahorrar es en aparatos que están muchas horas encendidas cada día. Por ejemplo, podemos sustituir las bombillas halógenas o de filamentos por LEDs, cambiar la televisión por una que gaste menos, el termo eléctrico del agua, etc.

Tienes que invertir en electrodomésticos y aparatos que uses de forma frecuente y supongan un ahorro considerable en la factura de la luz.

Medidor de consumo eléctrico

En el mercado existen aparatos para medir el consumo eléctrico de un aparato. Su funcionamiento es muy sencillo ya que van directamente al enchufe y el aparato del cual queremos conocer su consumo lo ponemos directamente al medidor.

Con este tipo de dispositivos sabremos de forma inmediata la potencia que consume y calcular el coste en euros que supone tenerlo conectado.

Incluso hay medidores de consumo como el Belkin Wemo Insight que se conectan al móvil y además de darnos el consumo, nos permiten apagar o encender el aparato desde cualquier parte del mundo, establecer horarios para que se encienda o apague automáticamente, etc.  Esto sin duda nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz, especialmente si usamos termo eléctrico para calentar el agua y eso encarece el precio de la factura mes a mes.

Pero si no quieres comprar ninguno de estos dispositivos, siempre puedes usar nuestra calculadora de consumo eléctrico para saber de forma aproximada el gasto en luz que supone un aparato.

Cómo ahorrar luz en casa

Calculadora de consumo eléctrico

No te pierdas estos trucos para ahorrar luz en casa o en tu negocio:

  • Contrata la potencia que vayas a utilizar. Muchos hogares contratan un límite de potencia excesivo y se quedan muy lejos de superarlo por lo que bajando los kW de potencia contratada, conseguirás ahorrar unos 50 euros al año.
  • Infórmate bien cuando cambies de tarifa o compañía eléctrica. No te dejes engañar por precios de la electricidad muy bajos, seguramente el coste irá por otro sitio o conllevará una cláusula de permanencia que no podremos incumplir si no quedamos contentos con el cambio.
  • Renueva tus aparatos, luces y electrodomésticos por unos más eficientes. Al principio el gasto será alto pero ahorrarás un 15% en tu factura de la luz todos los meses y transcurridos unos años, amortizarás la inversión inicial.
  • Y por supuesto, apaga los aparatos y las luces cuando no vayas a usarlos. ¿Para que tener la TV encendida cuando vamos a ducharnos? ¡Apágala!

Trucos para pagar menos luz con el contador digital

Si estás buscando información para pagar menos luz trucando un contador digital, aquí no encontrarás información para conseguirlo.

Ten en cuenta que manipular el contador de la luz, además de ser peligroso, conlleva sanciones administrativas muy graves que suponen multas que además de no hacerte ahorrar, te harán perder dinero.

Las compañías eléctricas obviamente no quieren que pagues menos en tu factura de luz por lo que cualquier anomalía en tus hábitos de consumo registrados por tu contador eléctrico harán saltar las alarmas y puede caerte una inspección.

Además, muchos de los contadores digitales que se están instalando en la actualidad están convenientemente modificados para que no se puedan trucar y hacer que pagues menos luz.

Calculadoras hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *