Calculadora de consumo eléctrico

Si quieres calcular el consumo eléctrico de un aparato de tu casa, puedes usar nuestra calculadora online para conocer el dinero que te cuesta mantener encendido ese electrodoméstico de casa, una consola, ordenador o el dispositivo que tu quieras.

Para calcular lo que gasta un dispositivo eléctrico sólo tienes que conocer su potencia de consumo en Wattios (suele venir en su transformador de corriente o en una pegatina que puedes encontrar en su carcasa, cable de alimentación, etc), el tiempo que está encendido al día y el precio del KWh en base a la tarifa de la luz que tienes contratada.

Para que tengas un dato de referencia, en Enero de 2016 el coste por kWh fue de 0,073173 €. Puedes utilizarlo para tener un cálculo aproximado aunque las cifras actuales puedan haber variado un poco.

Conociendo esos datos del consumo de un aparato eléctrico, obtendrás de forma automática el dinero que te gasta al día o al mes, así podrás valorar si te merece la pena usarlo menos tiempo o adquirir uno con mayor eficiencia energética.

Ten en cuenta que puedes tener aparatos que consumen mucho pero durante poco tiempo. El microondas es un claro ejemplo de ello y es que, normalmente, lo solemos utilizar varios minutos para calentar la comida, el vaso de leche del desayuno, etc. Por lo tanto, en estos casos no compensa cambiar el electrodoméstico por uno más eficiente, a no ser que la diferencia de consumo entre uno y otro sea exageradamente grande.

Dónde quizás sí nos interesa ahorrar es en aparatos que están muchas horas encendidas cada día. Por ejemplo, podemos sustituir las bombillas halógenas o de filamentos por LEDs, cambiar la televisión por una que gaste menos, el termo eléctrico del agua, etc.

Calculadoras hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *