Calcular frigorías del Aire Acondicionado

¿Estás pensando en comprar un Aire Acondicionado para tu casa u oficina? Si es así, presta mucha atención al valor de las frigorías del producto porque si escoges uno de potencia inadecuada para el tamaño de la estancia, no conseguirás el efecto de enfriamiento que estás buscando o te verás obligado a dejarlo permanentemente encendido, con el consiguiente gasto en el consumo eléctrico que eso supone.

Para saber el número de frigorías que debe tener el aire acondicionado que vamos a comprar, primero debemos calcular el tamaño de la estancia en la que va a ser colocado. Para ello, vamos a medir el ancho, largo y altura de la habitación e introducimos los valores en metros dentro de nuestra calculadora de frigorías:

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado

Frigorías Aire Acondicionado

Además de elegir adecuadamente un aire acondicionado que tenga las frigorías mínimas necesarias para enfriar o calentar una estancia, también debemos valorar otros factores como su consumo energético. Para saber el sobre-precio en la factura de la luz que aportará el uso del aire acondicionado, puedes usar nuestra calculadora de gasto eléctrico.

Cuanto más potente sea el aire acondicionado, menos tiempo se necesitará para enfriar una estancia y por lo tanto, mayor ahorro conseguiremos en la factura de la luz. La eficiencia energética del producto también es importante y conviene apostar por equipos con eficiencia “A” o superior ya que hacen un mejor aprovechamiento de la energía.

Por último, te recomiendo la compra de un aire acondicionado de instalación fija ya que no tienen tantas pérdidas caloríficas como uno portátil, además, los equipos de aire acondicionado portátil son bastante ruidosos por lo que además de enfriar menos, harán un ruido insoportable en la mayoría de ocasiones.

En este enlace puedes consultar las mejores ofertas en la compra de aires acondicionados.

Climatizador evaporativo, ¿merece la pena?
Climatizadores evaporativos

Muchos compradores se plantean comprar un climatizador evaporativo como alternativa al aire acondicionado pero, ¿merece la pena? ¿enfrían de verdad?  La respuesta corta sería un sí pero como siempre, hay matices.

El climatizador evaporativo utiliza agua y un ventilador como método para enfriar el aire. Esto hace que su gasto en electricidad sea menor que el de un aire acondicionado y además, no requiera instalación fija por lo que te lo puedes llevar a cualquier parte de la casa.

Sin embargo, para valorar la compra de un climatizador evaporativo es imprescindible que cumplas estos requisitos:

  • La humedad relativa ambiental sea baja
  • Haga mucho calor

Calculadora de frigorías de aire acondicionado

Además, debes saber que es necesario que mientras estés usando el climatizador evaporativo, tengas abiertas las ventanas de tu casa para renovar el aire, de lo contrario, se saturará de humedad y llegará un punto en el que ya no pueda enfriar más el aire porque no acepta más humedad (recuerda, funciona por evaporación de agua).

Si vives en una ciudad donde el clima es húmedo, el climatizador evaporativo no es para ti. Si el clima es seco, entonces puedes aprovechar las ventajas de los climatizadores evaporativos y comprar uno a buen precio con esta selección de ofertas.

Si no puedes instalar un aire acondicionado, compra un ventilador

Ventilador

Aunque el ventilador no refrigera el aire, la corriente de aire que produce alivia bastante la sensación de calor. Obviamente, no es lo mismo que estar frescos pero también tiene ventajas como la ausencia de instalación fija, un precio mucho más barato y un consumo eléctrico mucho menor (entre 20 y 100W en la mayoría de casos).

A continuación puedes comprar alguno de los mejores ventiladores del mercado

Calculadoras hogar
- Autor: CalculadoraConversor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *