Convierte segundos a hz con facilidad gracias a nuestra herramienta online. Sólo tienes que introducir la cantidad de segundos que dura el periodo y, a continuación, pulsa el botón calcular para obtener los hertzios a los que equivale.

Recuerda que a tu disposición también tenemos un conversor de Hz a segundos para que realices la conversión inversa.

¿Qué es un hercio?

Un hercio es una unidad de frecuencia que se define como un evento con periodo que se repite una vez cada segundo. Esto se puede comprobar fácilmente con la fórmula matemática que veremos también en el siguiente punto:

freq = 1/T = 1/1s = 1 hz

Cómo se pasa de segundos a hercios

Segundos a hz

Para relacionar la frecuencia con el periodo, debemos saber que ambas variables son inversamente proporcionales la una de la otra, es decir, a medida que aumenta la frecuencia, disminuye el tiempo del periodo en segundos. Esto se puede expresar matemáticamente mediante la siguiente fórmula:

f (Hz) = 1/T (segundos)

Como ejemplo práctico, imagínate que quieres saber cuántos hertzios son 2 segundos:

f (Hz) = 1/T (segundos) = 1/2 = 0,5 hertzios

Convertir segundos a hertz en Excel

Aunque Excel no tiene una fórmula específica para convertir segundos a hertz, vamos a aplicar la expresión que hemos visto en el punto anterior y la vamos a adaptar para poder hacer la conversión en el programa de Microsoft.

Para ello, abre una hoja de cálculo y escribe en una celda la cantidad de segundos que quieres transformar a hercios.

Cuando lo hayas hecho, sitúate en una celda vacía y escribe la siguiente fórmula:

=1/A1

Sólo tienes que cambiar las coordenadas A1 por las de la celda que hayas usado tú. También puedes escribir directamente la cantidad de segundos que quieres pasar a hz. Por ejemplo, si quieres saber cuántos hercios son dos segundos, entonces la función la escribirás de esta forma:

=1/2

Tabla de equivalencia de segundos a Hz

A continuación encontrarás una tabla en la que se han recogido varias conversiones de segundos a hertzios y en la cual puedes ver con más claridad la relación inversamente proporcional que existe entre la frecuencia y el periodo:

Segundos (s)Hertzios (Hz)
20.5
11
0.25
0.110
0.0520
0.0250
0.01100
0.003300
0.002500
0.0011000