Pasar de Khz a Mhz es algo bastante frecuente en problemas de señales o en aquellos en los que tenemos una variable que depende de la frecuencia. Como los Kilohertzios y Megahertzios no son unidades muy grandes, se trabaja bastante cómodo con ellas aunque si lo prefieres, puedes usar nuestro conversor online para ahorrarte las operaciones.

Sólo tienes que introducir el valor de Kilohertzios que quieres pasar a Megahertzios y presionar el botón de Calcular para obtener el resultado que buscas. Te recordamos que también la herramienta hace la función de conversor de Mhz a Khz que te permitirá realizar la operación contraria.

Cómo pasar de Khz a Mhz

Conversor de Khz a Mhz

Si no estás familiarizado con la equivalencia entre Megahertzios y Kilohertzios, debes saber que:

  • 1 MHz = 1000 Khz

O también puedes verlo de esta otra forma:

  • 1 Khz = 0,001 Mhz

De lo anterior podemos deducir que para pasar de Kilohertzios a Megahertzios podemos aplicar la siguiente fórmula:

f(Mhz) = f(Khz) / 1000

Si aplicamos la operación anterior con un ejemplo práctico, lo vemos mucho mejor. Vamos a convertir 350 Khz a Mhz por lo que debemos:

f(Mhz) = f(Khz) / 1000 = 350 Khz / 1000 = 0,35 Mhz

Cómo pasar de Mhz a Khz

Mhz a Khz

Sabemos que 1MHz = 1000kHz, por lo tanto, podemos averiguar fácilmente la fórmula que tenemos que utilizar para pasar de Megahertzios a Kilohertzios. La tenéis a continuación:

f(kHz) = f(MHz) × 1000

Ejemplo: vamos a pasar 8 Mhz a Khz a partir de la expresión anterior:

f(kHz) = f(MHz) × 1000 = 8 Mhz x 1000 = 8000 Khz

1 Mhz a Khz

Por si ha quedado alguna duda de la conversión de Megahertzios a Kilohertzios, vamos a ver un ejemplo muy típico en el que convertiremos 1 Mhz a Khz.

Para ello, cogemos la fórmula vista en el punto anterior y la aplicamos adaptándola a este ejemplo:

f(kHz) = f(MHz) × 1000 = 1 Mhz x 1000 = 1000 Khz

Cómo puedes apreciar, sólo hay que mover la coma de los decimales tres posiciones hacia la derecha y añadir la cantidad de ceros que sean necesarios para ello. De esta forma no tendremos que recurrir a ninguna calculadora para hacer la conversión de Mhz a Khz.

Tabla de equivalencia de Khz a Mhz

A continuación encontrarás una pequeña tabla que te servirá como una perfecta guía para tener más referencia de conversiones para pasar de Khz a Mhz:

Kilohertzios (Khz)Megahertzios (Mhz)
00
100.01
500.05
1000.1
3000.3
5000.5
10001
1000010

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar la conversión de Khz a Mhz, déjanos un comentario y trataremos de ayudarte lo antes posible. Ten en cuenta que estas unidades de frecuencia sólo se utilizarán en sectores muy concretos por lo que si tus estudios o trabajo no están relacionados con el mundo de las matemáticas, quizás no tengas que utilizarlas nunca.

Aún así, seguro que has escuchado hablar de Kilohertzios y Megahertzios aunque sea en las características de los procesadores de móviles y ordenadores. ¿A que sí?