Distancia entre dos puntos

Si necesitas conocer la distancia entre dos puntos, nuestra calculadora te permitirá conocer con exactitud los kilómetros que separan ambos puntos y la ruta que debes seguir para ir del punto de origen al de destino.

Lo único que debes hacer es introducir el lugar de inicio y el lugar de destino. Pueden ser países, ciudades, calles, lo que tú quieras aunque en caso de ser calles, asegúrate de proporcionar también la ciudad a la que pertenecen o incluso el código postal. Cuanta más información introduzcas, más exactitud obtendrás a la hora de conocer la distancia entre dos puntos.

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Calcula la distancia entre dos puntos

Si has usado nuestra herramienta, habrás podido comprobar que calcular la distancia entre dos lugares es muy fácil. Hacemos uso de Google Maps para calcular la distancia entre ambos puntos y la ruta a seguir desde el origen al destino, por lo tanto, la información es completamente fiable y actualizada de tal modo que si lo deseas, puedes imprimir nuestra página y usarla para tu viaje. Incluso puedes reservar tu hotel directamente desde aquí con la utilidad que tienes justo encima de estas líneas.

Incluso podrás conocer el tiempo aproximado que tardarás en llegar al destino que has introducido, lo cual también es un dato de mucha utilidad si vas a planear un viaje y no quieres que nada falle.

Para terminar, simplemente recordarte que puedes usar la distancia entre dos puntos que has obtenido para calcular la cantidad de gasolina que necesitarás usar en tu vehículo para completar el viaje. Si lo haces, ya sabrás de antemano la cantidad de combustible que vas a gastar y el dinero que te va a costar el viaje, así evitarás sustos inesperados con los que no contabas.

¿Cual es la distancia entre Madrid y Salamanca?

Uno de los viajes más frecuentes que se hacen desde la capital española es a Salamanca pero, ¿qué distancia en kilómetros hay si viajamos en coche desde Madrid a Salamanca?

Si introducimos los datos en nuestra herramienta veremos que la distancia entre estas dos ciudades es de 215 Km por delante, algo que supondría en torno a dos horas y 13 minutos de viaje en coche. ¿Te animas a calcular la distancia que hay entre dos puntos?

Por supuesto, puedes averiguar la distancia entre dos ciudades que tú quieras, de forma inmediata desde nuestra web. Sólo tienes que escribir sus nombres y pulsar el botón de calcular ruta para conocer la cantidad de kilómetros que separan ambos destinos.

Distancia en línea recta entre dos puntos en Google Maps

Con Google Maps, además de calcular distancias kilométricas entre dos ciudades, también nos permite saber la distancia en línea recta que hay entre dos puntos, o tres, los que quieras. Incluso puedes formar tu propio recinto cerrado y calcular la superficie en metros cuadrados que hay en él.

Para medir distancias entre dos puntos en línea recta usando Google Maps, colócate en la zona que quieras para iniciar la medición y cuando lo tengas, haz un click largo con el botón izquierdo del ratón sobre el punto del mapa para que te posicione ahí un marcador.

Distancia entre dos puntos en línea recta

Cuando el marcador aparezca, pulsa sobre él con el botón izquierdo del ratón y selecciona la opción “Medir la distancia”.

Ahora tenemos que seleccionar un segundo punto y, automáticamente, aparecerá la distancia en línea recta que los separa. Ese punto podemos modificarlo o añadir más haciendo más clics en diferentes puntos del mapa.

Distancia entre dos puntos en línea recta

Si en algún momento el punto final y el de inicio se unen, crearás un recinto cerrado y Google Maps te dará la superficie que ocupa.

Sin duda, esta es una opción muy para calcular la distancia exacta en línea recta que hay entre dos puntos de tu elección, ya sean calles, ciudades, parcelas de terreno o incluso países.

Calculadora de distancias para running

Si practicas running, puedes usar el truco para calcular distancias entre varios puntos usando Google Maps tal y como hemos explicado en el punto anterior, así puedes dibujar tu ruta en el mapa y saber exactamente la distancia que has corrido.

Una vez que ya has calculado los kilómetros que has hecho corriendo, puedes usar nuestra herramienta para calcular los ritmos de carrera de running, otra utilidad que te permitirá obtener más información de la intensidad de tu entrenamiento y el tiempo que has tardado en recorrer cada kilómetro.

De todas formas, si tienes un smartphone con GPS y conexión de datos lo mejor es que te bajes alguna aplicación como Runtastic, Endomondo o Strava (hay muchas) para calcular la distancia entre el punto de inicio y el punto final de tu salida de running. Así te evitas tener que dibujar la ruta en Google Maps y tendrás más precisión a la hora de saber la distancia en km que has corrido

Cómo funciona la calculadora de distancias kilométricas entre dos puntos

En el vídeo que te acabamos de mostrar te enseñamos cómo se utiliza la calculadora de distancias, una herramienta con la que podrás obtener de forma inmediata la cantidad de kilómetros que hay entre ciudades, países o dos puntos de una ciudad.

El GPS, otra forma de calcular la distancia entre dos puntos

El GPS es un sistema de posicionamiento dinámico que a partir de una serie de coordenadas, nos permite calcular distancia entre dos puntos deseados, independientemente de si son calles, ciudades o dos puntos diferentes de una ciudad.

¿Por qué es un sistema de posicionamiento dinámico? Porque el GPS utiliza satélites para calcular nuestra posición y en base a ella, calcular la distancia hasta nuestro destino. Si a eso le sumamos unos mapas como los de Google Maps, entonces nos encontramos con que además de conocer la distancia que nos separa entre esos dos puntos, también podemos calcular la ruta para llegar a él.

Los móviles de hoy en día ya vienen con receptor GPS incorporado pero si estás buscando un navegador para el coche, aquí tienes las mejores ofertas en GPS que sin duda te vendrán de maravilla para calcular distancias kilométricas en tus viajes en coche.

Si vas a hacer un viaje, asegúrate de calcular la distancias entre dos puntos

Distancia entre dos puntos

Como te hemos comentado ya, calcular las distancias kilométricas entre dos puntos es algo que debería hacerse antes de cada viaje importante, ya sea por unas vacaciones o por motivos de trabajo. Indiferentemente, del caso que motive tu viaje en coche, deberías calcular siempre los kms entre dos puntos.

Haciendo esto, podrás anticiparte a posibles problemas que surjan durante el trayecto. Por ejemplo, sabrás si tienes que repostar o no y en caso de que tengas que parar a echar gasolina, con la calculadora que te hemos dejado en el primer punto de este artículo podrás calcular cuánto gasoil o gasolina necesitas para tu coche y si sabes un precio aproximado de euro/litro, también sabrás el dinero que te costará para que lo lleves preparado.

Si la distancia entre dos puntos es mucha, también podrás planificar paradas con antelación para descansar. Busca un área de servicio en el que puedas tomarte un café, un refresco o incluso dormir si lo consideras oportuno.

Todos estos motivos son razones lo suficientemente importantes como para que tomes unos minutos de tu tiempo en calcular la distancia entre tu punto de origen y el destino.

Fórmula para calcular la distancia entre dos puntos

Si la distancia entre dos puntos que estás buscando se refiere al mundo de las matemáticas y plano cartesiano, entonces encontrarás aquí tu respuesta.

Imagina que tienes dos puntos en el plano cuyas coordenadas son:

  • P1 (X1, Y1)
  • P2 (X2, Y2)

La distancia que separa ambos puntos se obtiene aplicando la siguiente fórmula matemática:

Fórmula para calcular la distancia entre dos puntos

Por ejemplo, vamos a calcular la distancia entre dos puntos con un ejemplo práctico en el que:

  • P1 (7, 5)
  • P2 (4, 1)

Aplicando la fórmula anterior, tenemos que la distancia existente entre estos dos puntos del plano cartesiano es:

Problema de matemáticas para calcular distancia entre dos puntos

Como ves, las matemáticas también nos ayudan a saber la distancia entre dos puntos, otro enfoque diferente al de las distancias en kilómetros pero que también se utiliza mucho en ejercicios durante el colegio, instituto o universidad.

Calculadoras para el coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *