¿Quieres calcular el consumo de gasolina de un viaje en tu coche? No importa que se trate de un motor diesel o gasolina, con nuestra calculadora online podrás conocer la cantidad de litros de combustible que vas a gastar y lo más importante, el dinero que te va a costar la gasolina en ese trayecto.

Se trata de un resultado orientativo que puede variar según el tipo de trayecto y la forma de conducir así que cómo tú eres el que mejor conoce a tu coche, sabrás la media de litros de combustible que consume cada 100 kilómetros (si no sabes este dato, más abajo encontrarás otra herramienta para calcular el consumo real de tu coche). A continuación tienes la calculadora para calcular la gasolina que vas a gastar y el importe que te va a costar:

¿Cuál es el precio de la gasolina?

Si no sabes a cuánto está el litro de gasolina en Euros en tu ciudad, en esta web puedes consultarlo en tiempo real, con los precios actualizados de forma diaria para que puedas calcular la gasolina que vas a gastar de forma precisa.

En el panel de la derecha tienes un buscador con una serie de desplegables que te permitirán seleccionar la provincia, localidad y el tipo de carburante para el cual deseas calcular el precio.

Una vez que tengas el precio del litro de gasolina, podrás usar nuestra herramienta para calcular el gasto de gasolina.

¿Cuántos Km hay hasta mi destino?

Si no sabes con exactitud el número de kilómetros que hay hasta tu destino, nuestra calculadora de distancia entre dos puntos te aportará este dato y además, te ofrecerá una ruta para que planees tu viaje a la perfección y con las indicaciones más adecuadas.

Una vez que sepas la distancia que te separa de tu destino en coche, puedes rellenar los kilómetros a conducir en nuestra calculadora y así obtener la gasolina que vas a gastar en el viaje.

¿Cómo calcular la gasolina de un viaje?

Gasolinera

Para calcular la gasolina que va a gastar tu coche en un viaje hay que tener en cuenta tres factores: la distancia en kilómetros del viaje, el consumo de tu coche cada 100 kilómetros y el precio del combustible que sueles utilizar, ya sea cualquiera de las variantes diesel o gasolina que hay en la actualidad.

Ten en cuenta que si se trata de un trayecto que combine carretera con algo de ciudad, lo mejor es que pongas el consumo mixto de tu vehículo. Si crees que va a ser casi todo carretera y a una velocidad constante, entonces usa el consumo para este tipo de conducción ya que es ligeramente más bajo que el mixto.

El resultado obtenido te ayudará a conocer la cantidad de litros que vas a gastar y el dinero que te va a costar, así sabrás si te va a tocar hacer varios repostajes o puedes hacer el viaje con un sólo depósito.

Por último, indicar que hay otros factores que influyen en este cálculo de combustible y que pueden alterar ligeramente los resultados. Por ejemplo, no es lo mismo viajar en un perfil llano que subir un puerto, si utilizamos el aire acondicionado o si el coche va cargado con mucho equipaje. En este caso, el consumo de gasolina siempre será ligeramente mayor a lo indicado por nuestra calculadora online.

Calcular consumo de gasolina real de tu coche

¿Quieres calcular el consumo real de gasolina de tu coche? Cuando compramos un vehículo, nos solemos fijar en los consumos homologados que da el fabricante pero que suelen diferir por mucho con los consumos reales que obtenemos con nuestro motor.

El coche tiene un ordenador que te dará el consumo real pero aún así, no es exacto. Por eso hemos elaborado una calculadora que te permitirá calcular el consumo real de combustible.

Para saber los litros de gasolina o diesel que consume tu coche realmente, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Anota los kilómetros que tiene tu coche justo antes de repostar. También puedes poner el parcial a cero si te resulta más cómodo.
  2. Llena el depósito al máximo, hasta que el surtidor detecte que hemos llevado al nivel más alto y salte. Apunta los litros que has echado.
  3. Cuando tengas que volver a la gasolinera, llena al máximo el deposito de nuevo.
  4. Apunta los kilómetros que le has hecho al coche. Si pusiste el parcial a cero, ahora te mostrará los KM recorridos. En el caso de que no hayas usado el parcial, simplemente tienes que restar los KM actuales de tu coche con respecto a los KM que apuntaste en el primer paso.
  5. Divide los litros que has echado en el último repostaje entre los kilómetros recorridos y multiplica por 100 para obtener el consumo real en l/100km.

Para facilitarte todo el proceso anterior, a continuación tienes la calculadora de consumo de gasolina en la que simplemente tienes que escribir los kilómetros recorridos (paso 4) y los litros de tu último repostaje (paso2):

Por ejemplo, vamos a imaginar que tenemos un coche que es capaz de recorrer una distancia de 640 kilómetros con un repostaje de 48 litros de combustible. Hacemos los cálculos y obtenemos que:

48 litros / 640 Km x 100 = 7,5 litros/100km

Este cálculo podéis trasladarlo a una hoja de Excel pero creemos que con nuestra calculadora te será mucho más fácil de calcular el consumo real de tu coche. Con ese dato, ya puedes calcular el precio de un viaje en coche con mucha más precisión.

Web para consultar el consumo real de coches

Consumo real de gasolina de un Seat Leon

Si quieres contrastar tus datos con los de otros usuarios que tengan tu mismo vehículo, existen webs en la que podemos consultar los consumos reales en diferentes circunstancias.

Puede que la más famosa sea Spritmonitor.de ya que cuenta con una base de datos enorme en la que usuarios de todo el mundo suben el gasto de combustible de sus coches, por lo que también podrás comparar tu estilo de conducción y ver si es eficiente (gastas poca gasolina) o por el contrario eres menos conservador.

El manejo de la web es muy sencillo. En una primera búsqueda sólo tienes que seleccionar el fabricante y modelo del que quieres conocer los consumos reales. Posteriormente podrás hacer un filtrado de los resultados más exhaustivo y diferenciar por tipo de combustible, potencia, cambio, año de fabricación, potencia y más.

Consumo homologado vs consumo real

Los consumos homologados que proporcionan los fabricantes difieren mucho de los reales precisamente porque se hacen en condiciones de laboratorio o bancos de potencia, que si bien cumplen la normativa, no colocan al vehículo en un escenario real de tráfico por ciudad o de carretera, por lo que los valores obtenidos en esas pruebas son demasiado optimistas.

Según la OCU, algunos modelos de coche llegan a consumir hasta un 51% más de combustible de lo que homologa el fabricante, lo que supone un gasto extra muy importante con respecto a lo que nos pensábamos en un principio.

Motor seat

Por suerte para nosotros, la normativa va cambiando para cumplir nuevos reglamentos de emisiones de gases y cada vez son más los fabricantes que comienzan a hacer pruebas homologación de consumos en tráfico real tal y como se puede ver en el vídeo que tenéis encima de estas líneas.

Calculadora consumo gasolina

Esperamos que el protocolo WLTP (World Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure) sirva para que, de una vez por todas, los consumos homologados que proporcionan los fabricantes se acerquen a unas cifras mucho más reales para los usuarios.

 

¿Puedo calcular el gasoil de un viaje en coche?

Calcular gasolina

Por supuesto, aunque hemos hablado de gasolina todo el tiempo, la herramienta también sirve para los coches que utilizan diesel o gasoil. No hay ninguna diferencia.

Lo único que debes tener en cuenta es introducir adecuadamente el precio del litro de gasoil y listo. Automáticamente podrás calcular el precio del viaje en coche hasta tu destino.