A la hora de comprar ruedas nuevas a tu coche, es muy importante que compres la misma medida que viene de serie o sino tendrás que calcular la equivalencia de los neumáticos, asegurándote que existe una tolerancia de ± 3% ya que es el máximo permitido en España.

Si quieres saber si puedes comprar esas ruedas nuevas para tu coche, usa nuestra calculadora de equivalencias de neumáticos y sal de dudas ahora mismo:

¿Cómo saber si dos neumáticos son equivalentes?

Medidas que aparecen en el lateral de un neumático

Para saber si dos neumáticos son equivalentes puedes usar nuestra calculadora, una herramienta que comparará el diámetro exterior de cada rueda y calculará el porcentaje de diferencia que hay entre los metros que recorre la rueda homologada y la nueva.

Si la tolerancia está dentro del rango ± 3%, entonces puedes comprarla sin problema.

También debes tener en cuenta que según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, los neumáticos equivalentes reúnen las siguientes condiciones:

  • El índice de capacidad de carga es igual o mayor en la nueva rueda, además, debe ser igual o superior al que se indica en la ficha de la ITV.
  • El código de velocidad debe ser igual o superior en el nuevo neumático.
  • El perfil de la llanta se debe corresponder con el del neumático.

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, no tendrás ningún problema si cambiar la medida de la rueda de tu coche por otra equivalente.

Si no cumples estos puntos, te tocará homologar el nuevo neumático.

¿Cómo funciona nuestra calculadora de equivalencia de neumáticos?

Dado que existen numerosas medidas de ruedas en la actualidad, nuestra calculadora de equivalencia de neumáticos compara el diámetro exterior de cada una para ver si la nueva rueda está dentro de los límites legales o no.

Para ello tenemos en cuenta parámetros como el ancho, el perfil y el diámetro. Con ellos calculamos la distancia en metros que recorre cada rueda en una vuelta y mediante la comparación de esos valores sacamos el margen de tolerancia que hay entre ellas.

De esta forma, la comparativa es rápida y sencilla para que salgas de dudas de forma inmediata y averigües si puedes comprar esas ruedas para tu coche.

Comprar ruedas baratas

Si estás interesado en comprar ruedas baratas para tu coche, en este enlace que te acabamos de dejar encontrarás las mejores ofertas del mercado.

En la tienda podrás seleccionar ruedas por diferentes criterios como la eficiencia de combustible de la Unión Europea, el ruido exterior, el tipo de antideslizante que utiliza, la marca o la clasificación de velocidad.