Conversor de temperatura

¿Necesitas pasar de grados Centígrados (ºC) a grados Kelvin (ºK)? ¿Quizás tienes que trabajar con grados Fahrenheit (ºF)? Gracias a nuestro conversor de unidades de temperatura podrás realizar conocer la equivalencia entre ellas de forma sencilla y sin cálculos adicionales.

Simplemente introduce el valor y las unidades de la temperatura de partida, presiona el botón de calcular y a continuación obtendrás todas sus equivalencias en las principales unidades de temperatura utilizadas.

De grados Centígrados a Fahrenheit u otras unidades de temperatura

Nuestro conversor online es compatible con las principales unidades de temperatura, facilitando la obtención de una equivalencia en cualquiera de ellas de forma instantánea.

En España estamos habituados a trabajar con Grados Centígrados o Grados Celsius (ºC) pero en problemas de física suele haber fórmulas matemáticas en las que necesitamos hacer cálculos con otras unidades, obligándonos a realizar la conversión pertinente a alguna de las siguientes:

  • Grados Fahrenheit (ºF).
  • Grados Kelvin (ºK).
  • Grados Rankine (ºRa).
  • Grados Reaumur (ºRe).

En cualquier caso, tú eliges lo que más necesitas y si tienes dudas, nos puedes dejar un comentario para ayudarte o agradecer nuestro trabajo (que siempre gusta). Nosotros agradeceríamos mucho que compartieses este post en tus redes sociales, así podremos seguir creciendo poco a poco con la ayuda de todos vosotros.

Más conversores de temperatura

Conversor de unidades de temperatura

Si quieres algún tipo de conversor de temperatura en particular, a continuación tienes un listado de todos los que tenemos disponibles en nuestra web. En ellos te explicamos cómo se realiza la conversión y te proporcionamos una tabla de equivalencia entre las unidades de temperatura involucradas.

Conversor de temperatura con Excel

Si quieres crear tu propio conversor de temperatura y tienes Excel instalado en tu ordenador, puedes hacer un convertidor con el tipo de conversión que quieras en cuestión de segundos.

La fórmula a utilizar es de este tipo:

=convertir(temperatura;”unidades de partida”;”unidades de destino”)

Como puedes ver, hay tres variables en la función anterior:

  • temperatura: tendrás que escribir ahí la cantidad de grados de la unidad de partida que quieres convertir a la unidad de destino.
  • unidades de partida: es la unidad de temperatura que quieres convertir
  • unidades de destino: es la unidad de temperatura a la que quieres convertir la cantidad de grados que has escrito en el primer argumento de la fórmula.

A continuación os dejamos el listado de unidades de temperatura y cómo se representan en Excel:

  • Grado Celsius: “C”
  • Grado Fahrenheit: “F”
  • Grados Kelvin: “K”
  • Grado Rankine: “Rank”
  • Grado Réaumur: “Reau”

Ahora que ya tenemos toda la teoría, ¿cómo usamos Excel para pasar 60 ºF a grados Celsius? Lo haremos así:

=convertir(60;”F”;”C”)

¿Y para hacer el cambio de 20º Rankine a Kelvin?

=convertir(20;”Rank”;”K”)

Si te ha quedado alguna duda de cómo hacer la conversión de unidades de temperatura con Excel, déjanos un comentario y te ayudaremos.

Conversores de unidades Temperatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *