Si necesitas calcular el volumen de una figura geométrica, aquí encontrarás calculadoras que te permitirán hallar cuánto espacio ocupan de forma automática y sin operaciones.  Sólo tienes que seleccionar la figura geométrica para la cual quieres calcular su volumen y rellenar los datos que te pida la herramienta.

También te contamos todos los detalles de ese cuerpo geométrico para que entiendas cómo se calcula su volumen y la fórmula matemática que se emplea para ello. Si te queda alguna duda, recuerda que tenemos una sección de comentarios a través de la cual estaremos encantados de resolver todas las dudas que pudieran surgirte.

En el caso de que quieras calcular el área de figuras geométricas en lugar de su volumen, también tenemos a tu disposición una amplia variedad de calculadoras de áreas que te ayudarán a conocer la superficie de los principales cuerpos geométricos.

¿Qué es el volumen?

El volumen de un cuerpo se define como la región del espacio que ocupa, es decir, es una magnitud tridimensional en la que se tiene en cuenta el ancho, el alto y la longitud del objeto. Sólo así es posible calcular su volumen.

Debido a esto, el volumen de un objeto se mide en unidades elevadas al cubo. Si lo que quieres es convertir una unidad de volumen en otra, puedes utilizar nuestros conversores diseñados para tal fin.