Calcular volumen piscina ovalada

Calcular los litros de una piscina ovalada no es fácil si no conoces la fórmula que hay que aplicar, sin embargo, hemos preparado para ti una calculadora para saber el volumen de piscinas con esta forma de óvalo.

Lo único que tienes que haces es introducir en la herramienta cuál es la longitud de la piscina, su anchura máxima, la profundidad en el punto más hondo y la profundidad en el menos hondo. Todas estas unidades deben ir en metros para que cuando presiones el botón de calcular obtengas la cantidad correcta de litros que hay en tu piscina ovalada.

Recuerda que también tenemos herramientas para obtener los litros de una piscina rectangular o redonda.

Cómo calculo el volumen de una piscina ovalada

Piscina ovalada

¿Quieres saber como somos capaces de calcular los litros de una piscina ovalada? A continuación te explicamos la fórmula que hay que utilizar para sacar el volumen:

Volumen en m3 = longitud máxima x anchura máxima x profundidad media x 0,89

Para calcular la profundidad media de la piscina sólo tienes que sumar la profundidad en el punto más hondo y la profundidad en el punto menos hondo. Al resultado de esa suma le divides entre 2 y así obtienes la profundidad media. Es decir:

Profundidad media = (profundidad en el punto más hondo + profundidad en el punto menos hondo) / 2

Recuerda que lo que hemos calculado es el volumen en metros cúbicos de la piscina ovalada. Si quieres el resultado en litros en lugar de m3 sólo tienes que multiplicarlo por 1.000.

¿Para qué es importante que conozcas la capacidad de tu piscina? Son varios los motivos:

  • Elegir adecuadamente la depuradora de agua y los filtros a usar. Éstos funcionan con un caudal máximo de metros cúbicos y es imprescindible que puedan mover la cantidad de agua que tiene nuestra piscina. Si nos quedamos cortos en este aspecto, la depuradora no podrá mantener el agua limpia y el filtro no cumplirá su función.
  • Mantenimiento de PH, cloro y otros aspectos del agua: es imprescindible que el agua cumpla una serie de requisitos para que nuestra salud no esté en riesgo y para eso tenemos que usar productos que mantengan los niveles de PH, cloro y otros componentes del agua en los niveles adecuados para nuestra piel y ojos.

¿Cuántos litros tiene tu piscina ovalada? Déjanos un comentario para saber lo grande que es.

Otras calculadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *