Calculadora de hipoteca

Si estás pensando en comprar una casa y quieres calcular tu hipoteca, con nuestra calculadora puedes simular con facilidad las cuotas que tendrás que pagar al mes en base al importe del inmueble, el plazo de amortización y el tipo de interés del préstamo al que estés sometido.

¿Cómo funciona la calculadora de hipoteca?

Nuestra calculadora online de hipoteca te permitirá calcular las variaciones de tu préstamos para comprar la casa que deseas. Sólo tienes que rellenar los campos con los datos de tu hipoteca para poder conocer la cuota mensual que tendrás que pagar de forma automática. Para realizar el cálculo es imprescindible conocer:

  • Importe a financiar: es la cantidad total del dinero que debes devolver en tu hipoteca.
  • Plazo de amortización: es el tiempo en años que estarás pagando las diferentes cuotas de tu hipoteca. Este valor puedes ajustarlo en función de tus preferencias y así hacer que tus cuotas sean de mayor o menor importe.
  • Tipo de interés: es el porcentaje de intereses que tienes que pagar por tu hipoteca. Ya sabes que todo préstamo conlleva una serie de intereses y en el caso de las hipotecas, esta cifra varía en función de la que hayas pactado con tu banco.

Conociendo el valor de los tres datos anteriores, podrás calcular al instante el dinero de tu cuota mensual. Si quieres una herramienta más completa, no dejes de visitar nuestro simulador de hipoteca.

Un factor importante a la hora de comprar una casa es que cuánto más tiempo alarguemos el préstamo hipotecario, más intereses pagaremos. Suena trivial, lo sé, pero hay gente que paga casi tantos intereses como precio de la vivienda, lo que duplica el dinero que deberás al banco. Si no puedes permitirte una casa tan grande o en la zona que deseas, es mejor ser conscientes y ahorrar o comprarse algo dentro de nuestras posibilidades.

Calculadoras hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *