Calcular tamaño de TV

A la hora de comprar una televisión, es habitual escoger el modelo que más pulgadas nos ofrece sin pararnos a pensar si su diagonal de pantalla será adecuada para la distancia a la que vamos a ver la TV.

Con nuestra calculadora online, podrás calcular el tamaño de tu futura Smart TV a partir de la distancia de visionado y la resolución del panel, es decir, HD (720p), Full HD (1080p) o incluso UHD (2160p).

La importancia de escoger bien el tamaño de tu TV

Tamaño óptimo de TV

Es cierto que las reglas han cambiado y ya no se siguen los mismos patrones que con los antiguos televisores CRT (de tubo de rayos catódicos). Los nuevos LCD permiten distancias de visionado mucho más cortas con mayores tamaños, permitiéndonos apreciar con todo lujo de detalles la resolución que ofrecen.

Obviamente, tenemos que tener un compromiso entre calidad de la televisión y distancia a la que nos vamos a colocar ya que pueden ocurrir varias situaciones:

  • Si compramos una televisión muy grande, la imagen puede llegar a verse muy pixelada (especialmente con la TDT) y eso repercutirá negativamente en la calidad de imagen.
  • Si compramos una televisión muy pequeña, corremos el riesgo de no poder disfrutar de la calidad que aportan los nuevos paneles Full HD y UltraHD.

Por lo tanto, tenemos que llegar a un equilibrio entre ambas para obtener la mejor experiencia a la hora de ver la televisión. Si quieres saber más sobre la densidad de píxeles por pulgada, te explicamos en qué consiste en el enlace anterior.

Gracias a nuestra calculadora, podrás conocer el tamaño en pulgadas que mejor se adapta a tus necesidades. Eso si, ten en cuenta que puede que nuestra herramienta te ofrezca tamaños de TV que no existen en el mercado por lo que tendrás que ir al modelo inmediatamente superior o inferior que se oferte en cada momento.

Por ejemplo, imagina que el tamaño más adecuado para la televisión de tu salón es de 49 pulgadas. Teniendo en cuenta que no hay modelos de TV con esa diagonal, deberás recurrir a uno de 50 pulgadas.

Y si quieres saber las medidas de un televisor a partir de sus pulgadas, pulsa en el enlace que te acabamos de dejar para averiguar cuánto ocupa tu próxima TV.

Televisiones baratas

Comparativa de tamaños de TV

Si quieres comprar una Smart TV de última generación al mejor precio, aquí encontrarás ofertas de todos los fabricantes (Samsung, LG, Sony, etc.) para que puedas seleccionar la que más te guste y del tamaño que te ha proporcionado nuestra herramienta.

¿Qué es Smart TV?

Una Smart TV es una televisión inteligente a la que incluso puedes instalar aplicaciones para disfrutar de servicios como Samsung Movies, Spotify, Netflix, YouTube y otros servicios de streaming de vídeo o audio online.

Las últimas tv 4k con HDR y otras tecnologías incluso vienen con una versión adaptada de Android, lo que te otorga acceso a Google Play y su ecosistema de miles de aplicaciones y juegos. Con este tipo de televisiones, el entretenimiento alcanza nuevas cotas nunca vistas y todo ello sin necesitar ningún complemento extra.

Solo tienes que sacar el televisor de la caja, enchufarlo, conectarlo a tu red WiFi y listo.

Convertir TV en Smart TV

¿Se puede convertir una TV tradicional en una Smart TV? Si tu televisión no es inteligente puedes convertirla en Smart TV con alguno de estos complementos.

Se trata de dispositivos con corazón Android que se conectan a tu televisión mediante el puerto HDMI y los controlas mediante un teclado Bluetooth y otros mandos a distancia compatibles por lo que por poco dinero y sin necesidad de cambiar de televisión, puedes disfrutar de todas las ventajas que aporta el mundo de la Smart TV

Calculadoras tecnológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *